F.LLI ZAFFRANI SECADORES DE CEREALES (FUEGO DIRECTO)


Secador cereales (Fuego Directo)

La principal característica de los secadores de fuego directo es el rendimiento térmico del generador de calor que, construido con cámara de combustión abierta, reduce al mínimo la dispersión térmica optimizando así tiempos, consumos y costos del ciclo de secado. La topología del producto a secar influencia de manera determinante la elección del combustible a utilizar.

Gasóleo y GPL, por la elevada concentración de los residuos de combustión, se aconsejan sólo para el secado de productos destinados a la alimentación animal. El metano, sin embargo, es indicado también para el secado de productos destinados a la alimentación humana.

Características »






F.LLI ZAFFRANI SECADORES DE CEREALES (FUEGO INDIRECTO)


Secador cereales (Fuego Indirecto)

Los métodos de secado de cereales, destinados a la alimentación humana y animal, asumen hoy en día, una particular importancia para la conservación de las propiedades naturales de estos productos. Los secadores de fuego indirecto garantizan la inalteración de todas las propiedades organolépticas y biológicas de los productos a secar, gracias a la homogénea mezcla del aire caliente con el aire frío, y a la ausencia de los gases incombustos en el producto secado. Su funcionamiento se basa en el principio según el cual el flujo del aire frío, comprimido por el ventilador en el intercambiador de calor invierte toda su masa radiante y, después de absorber el calor, confluye en el difusor, propagándose a través del producto. Las paredes dobles externas de protección del intercambiador han sido concebidas y realizadas para garantizar el máximo aislamiento y evitar así la dispersión de calor.

Características »






F.LLI ZAFFRANI SECADORES PARA PRODUCTOS CON CASCARA


Secador productos cascara

La empresa F.lli Zaffrani os ofrece una solución sencilla, eficaz y económica para la desecación de todos los productos con cascara. La realización está basada sobre principios de alta calidad y funcionalidad. Además no han sido olvidados otros aspectos que garantizan la máxima seguridad del operador, en el respecto de las vigentes normas, y un limitado aporte de mano de obra.
Grácias a su estructura y versatilidad, algunos modelos pueden ser ampliados y ofrecen la posibilidad de trabajar en serie, según las necesidades del usuario.

Características »